viernes, 16 de septiembre de 2011

¿recetas naturales?

Hace unos días, nuestra seguidora Chefa, me sugirió que hiciera una entrada sobre los "mitos" que hay en peluquería.
He estado investigando alguna página que otra y os voy a mostrar lo que encontré al respecto de los productos naturales y caseros. Lo he recopilado de una página chilena en la que un especialista cuenta los pros y los contras de esos mejunjes que alguna que otra nos recomienda en el trabajo, tu propia abuela o en algun canal de You tube:

[El pelo es fundamental para el aspecto físico, por eso es necesario cuidarlo y protegerlo para que esté sano y se vea brillante.  Es ideal realizar un masaje a lo menos dos veces al mes, pero no siempre es posible ir a la peluquería con esa periodicidad.  Ante esto, siempre hay algún tip “de la abuelita” para ayudarnos, pero ¿cuánto hay de cierto y de mitos en las propiedades que se les atribuyen a las recetas naturales para el pelo?
Aguacate, miel, huevos, aceite de coco, de almendras, azúcar, yogurt y mayonesa son sólo algunos de los elementos que se recomienda aplicar para realizar masajes naturales caseros para el pelo; sin embargo, poco de esto es realmente favorecedor para el cuidado del cabello.  Lamentablemente, un especialista nos explica que en relación a estos mitos “hay que desmentirlos, es mejor comérselos porque las partículas son muy grandes y no penetran apropiadamente”.
Si bien es cierto, el especialista reconoce que estos masajes naturales para el pelo en apariencia sí son muy efectivos, a nivel de cuidado y protección del cabello, esto no es tan así.  “Aunque al aplicar aguacate en el pelo o el aceite de coco en el cabello queda un poco de brillo, es debido al aceite natural que tiene, pero realmente esto no sirve.  De hecho, crean una película en el cabello que lo plastifica: por fuera se ve súper bien,  dócil y con brillo, pero por dentro lo está secando y haciendo pedazos”.
Esto no quiere decir que estas propiedades no sean verdaderas, todo lo contrario, son elementos bastante positivos para el pelo porque contienen múltiples vitaminas que nutren y cuidan el cabello, sin embargo, deben buscarse en aquellos productos estéticos que los contengan, independiente si son naturales o de laboratorio. Lo importante es que hayan pasado por un proceso que convierta las partículas en nano partículas y así penetrar en el pelo a través de los masajes.
Junto con usar estos productos, si quieres cuidar tu pelo, es necesario que incluyas en tu dieta algunos alimentos que contengan proteínas, vitaminas, agua y minerales.  Las comidas que te aportan un alto nivel proteico son las carnes, leche, mariscos, legumbres, que enriquecen el pelo.  Las vitaminas son fundamentales para la buena salud del cabello, la A ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo; la vitamina B fortalece el pelo debido a la biotina; mientras que la E ayuda al crecimiento del cabello.
Al igual que todo nuestro cuerpo, el pelo está compuesto en una cuarta parte por agua.  Otros elementos muy importantes para el cuidado del pelo, son minerales como el zinc, el hierro, cobre, calcio y la silica.  El hierro, que puedes encontrarlo en las carnes,  fortalece los folículos del pelo, pues permite que reciba oxígeno. El cobre ayuda a la coloración y a prevenir la caída, junto con el zinc.  La silica forma parte de la composición del cabello, por lo que es importante mantenerla, y la encuentras en la avena cruda, en ajíes y en pepinos.
Por todo lo anterior, el estilista aconseja que si quieres realizar algún tipo de masaje para tu pelo y no puedes ir todas las semanas al salón de belleza, lo mejor es pedirle a tu peluquero algún elemento que te ayude a mantener los efectos del masaje que aplicas en la peluquería, él te podrá indicar según las condiciones a que se encuentre expuesto tu cabello y según sus características propias.  Estos cuidados, junto a una alimentación saludable beneficiarán no sólo a tu pelo, sino a todo tu cuerpo.]

Espero que os haya gustado. De todas formas, en los próximos días os subiré las típicas preguntas como ¿si me corto mas el pelo y en luna llena crece mas rapido y fuerte? ja, ja, ja... cosas así.

Un saludo a todas y muchisimas gracias por leerme y seguirme!!
Cualquier sugerencia es bienvenida así que no dudéis en enviarme un mail y exponer vuestras ideas!!

3 comentarios:

  1. Tomo nota, me ha gustado la entrada, esperaré esa que dices y ya si esooo te comento, chaoooo

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! de lo que se entera una... como nos tienen de engañadas! jo, y eso que se supone que son gurús... que se supone que entienden del tema... jo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la anotación y este post! La verdad es que a veces nos marean un poco!! Me uno a tu blog! Me encanta el tema de pelos!! Un besazo guapetona!!

    Te paso mi blog por si te quieres pasar: http://chic-different-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar