lunes, 4 de junio de 2012

Acepta tu pelo!!

La forma de nuestro pelo natural es lo primero que queremos cambiar de nosotras. Si tenemos el pelo rizado lo machacamos con planchas o desrizadores para tenerlo liso, si lo tenemos liso no soltamos el rizador ni muertas. A ver si con estos consejos os ayudo a aceptar vuestro pelo tal y como es.

Utiliza los productos adecuados.
Mi pelo es absolutamente indomable. Es fosco, ni liso ni rizado, vamos que estoy en tierra de nadie, pero bien es cierto que cuando utilizo el champú  y el acondicionador o mascarilla adecuada, en mi caso especial para cabello muy seco y dañado, mis ondas salen a la luz naturalmente y sin encrespamiento o si lo prefiero mas liso lo cepillo mientras lo seco y queda un liso muy natural.
Actualmente utilizo de la línea HZone el Ravvivante a base de miel y argán, así como su mascarilla.



Encuentra el corte de pelo perfecto

Siiiiii, ya sé que nos encanta fantasear con el corte de pelo de Audrey Tatou, o de Victoria Beckham, o las mechas californianas de Gisèle, pero por favor, seamos realistas! Estas señoritas llevan un estilista pegado a la espalda 24 horas al dia, 7 dias a la semana y 365 dias al año!
Lávate el pelo, deja secarlo al aire, hazte una coleta y baja a ver a tu estilista. Deja que él te aconseje, él verá probablemente lo que tu no ves, dale pistas de tu corte perfecto, lo que te gusta, lo que no...
En serio, dale la oportunidad de ayudarte, seguro que sales contenta con los resultados y así dejaras estos malos hábitos de calor extremo.

Mima tu pelo

Sé que a muchas de nosotras cuando dejamos que se nos seque el pelo al aire, se nos queda el pelo hecho una pena, encrespado, seco, con los daños mas a la vista, vamos, como si nos hubiéramos peinado con un petardo (esta va por ti Beiña). Es el momento de decir ¡basta! A partir de hoy voy a tener un pelo sano que será la envidia del resto de los mortales y voy a empezar a mimar mi pelo desde este mismo instante.
Corta lo que no esté sano, invierte en productos de calidad, adopta hábitos alimenticios saludables. Mima tu pelo con algún tratamiento en cabina, el de Shu Uemura Art of Hair es brutal. merece la pena darse el capricho. En cualquier centro de Lorena Morlote podréis disfrutar de él. Haré una entrada sobre el tratamiento para que sepáis que nos hemos estado perdiendo hasta ahora.

Paciencia

Habrá que tener paciencia con esto de tener el pelo natural, acostumbrase es tarea peliaguda.
No digo que dejemos de lado la plancha o el rizador, simplemente intentad utilizarlo lo menos posible hasta que consigáis un peinado natural sin esfuerzo. Abandonad esa rutina diaria de lavado-secado-planchado y utilizad los aparatos de calor en contadas ocasiones, para dar un efecto distinto a tu pelo en alguna cena, fiesta.
Decir que tu pelo es horrible, es el camino mas fácil. Date la oportunidad de conocer a tu pelo, por qué esta encrespado, por qué está dañado, en el momento que sepas las causas podrás poner soluciones y cuando eso ocurra podrás ponerte manos a la obra y conseguir ese pelo natural que una vez tuviste!!


Ya sabéis que en Bellaverde os aconsejaremos qué os puede ir mejor a vuestro cabello y que tenemos una amplia gama de productos para lograr una melena saludable.
Os podéis poner en contacto aquí, en facebook o mándanos una consulta al mail

Espero que os haya gustado esta entrada y sobre todo os sirva de ayuda. Ya sabéis...¡qué no os tomen el pelo!

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario