martes, 11 de octubre de 2011

¿Verdad o mentira? Desmontemos mitos ya!!!!

Bueno chicas, lo primero disculparme por haberme ausentado tanto tiempo, pero tuve unos cuantos percances entre los cuales se encuentra que me robaron toda mi tienda. Si, como lo léeis, entraron por la puerta trasera y se llevaron todo!!! Imaginad mi cara cuando llegué por la mañana, abrí mi cierre tan pichi y me encuentro mis estanterías más blancas que nunca... En fin, nada grave, hay que dar gracias que yo no estaba dentro. Qué les cunda!!!

Quería seguir con el tema de los mitos peluquerianos jeje, a ver qué os parece. Si luego no encontráis alguna cosa que os gustaría saber, mandadme un mail y lo investigo, ok?

Empecemos:

¿Créeis que es cierto que los piojos sólo van a pelos limpios?.....NO!!, van a pelos limpios y a pelos no tan limpios, pero en los cabellos limpios tienen mas facilidad, y esto tiene una explicación.....estos animalitos, se alimentan de la sangre, pican de una manera parecida a los mosquitos, y eso les hace sobrevivir....entonces, en la piel de la cabeza, como en la de todo el cuerpo, durante el día, se deposita como una especie de capa superficial, de la propia grasa que segrega el cuerpo y de la polución....entonces, a los piojillos, les cuesta menos, picar en la cabeza limpia de esa capa de "suciedad", por así decirlo, vamos, que les es mas fácil en una cabeza mas limpia, que en una un poco mas sucia.

¿Créeis que es cierto que para teñirse, es mejor si vas sin haberte lavado el pelo?....SI!!...porque cuanto mas sucia este la cabeza, mas capa de la que hablaba antes, tenemos.....y no hay que olvidarse que el tinte es un producto químico, que lleva entre otras cosas, agua oxigenada y amoniaco, pues esa capa lo que hace es de protección, cuantos mas aguantes sin lavarte la cabeza antes de teñirte mucho mejor, menos daño te hará en el cuero cabelludo.

¿Créeis que es cierto que el champú anticaspa hace efecto rebote y cuando lo dejas, tienes el doble de caspa?....NO!!....no tiene efecto "rebote", si no todo lo contrario, veras, hay dos tipos de caspa, la caspa grasa y la caspa seca, si utilizas un champú anticaspa grasa, lo que hace es resecarte el cuero cabelludo para contrarrestar el exceso de grasa que las glandulas producen...esto a la larga lo que hace es resecar el cuero cabelludo y provocarte el efecto contrario, y con la caspa seca , exactamente igual, pero al revés.

¿Créeis que es cierto que el champú para cabello graso, hace que el pelo produzca más grasa y cada vez debas lavarlo más a menudo?......esto solo es verdad, si abusas del champú, vuelvo a lo mismo de antes, si lo utilizas mucho, activas sobremanera las glandulas que segregan la grasa, pero si lo utilizas intercalándolo con un champú neutro, esto no tiene porque pasar, se puede controlar bien.

Venga, que esto se anima ja, ja, ja, ja......

¿Créeis que es cierto que si no sube la permanente o el tinte ayuda tomarse un chupito de algo con alcohol?...SI!!...es cierto, porque los moldeados o permanentes, "suben" dependiendo de las calorías que tengas es decir, cuantas mas calorías tengas, antes "sube"...y si no tienes una buena manera de hacerlas subir es tomando algo de alcohol, aumenta las calorías y sube muy rapido.

¿Y lo de cortarse el pelo para que crezca mas o menos dependiendo de la Luna? eso también es mentira .....el cabello por norma general suele crecer mas o menos un centímetro por mes, pero esto es solo una estimación, hay meses que crece mas y meses que crece menos, por eso la gente , sobre todo las personas mayores, creen que el merito es de la luna...pero no, no es así, lo que pasa que a veces, muchas, coincide que te lo cortas en creciente, y ese mes te crece mas...pero solo es coincidencia.
¿Lavar mucho el pelo produce la caída del mismo? es falso. Los lavados frecuentes sólo irritan el cuero cabelludo produciendo picor.
¿El secador de mano produce el resecamiento del cabello? verdadero. Produce rotura de los cabellos, abre las puntas y reduce la hidratación, cuando se utiliza a altas temperaturas. Es mejor dejarlo que se seque al air de vez en cuando.
¿Cortar el pelo produce un crecimiento más rápido? es falso porque el crecimiento del cabello se produce en el folículo piloso y no en el tallo que es donde realizamos el corte.
¿El pelo suele caerse después del verano? verdadero. El ciclo natural del cabello hace que la caída aumente en primavera y otoño.
¿Utilizar más champú para el lavado dejará el cabello más limpio? falso. Una nuez de un buen champú es, generalmente, suficiente para un cabello largo.
¿El acondicionador repara las puntas abiertas? falso. Sólo pueden suavizar la cutícula y hacer que parezca más sano.
¿Los tintes pueden producir la caída del cabello? rotundamente falso, pero contienen elementos químicos que pueden dañar la fibra del pelo, sin llegar a hacer que se caiga.
¿Si se tienen el cabello graso hay que lavarlo a diario para eliminar la grasa? falso. Cuanto mayor es la estimulación de las células del cuero cabelludo mayor será la secreción de grasa.
¿Raparse la cabeza es bueno para el pelo porque éste sale grueso y fuerte? falso. Sólo crece fuerte y grueso  en la zona cercana a la raiz (porque siempre es así) y fino en la punta.
El cabello no me crece después de que me lo cortara un peluquero X: es falso. El pelo crece lo mismo, pero la persona puede estar tan pendiente del crecimiento de su pelo que cree que no le crece.
¿Si te arrancas una cana te salen dos: falso? Las canas crecen poco a poco y en grupos. Cuando te quitas una tarda varios meses en volver a salir, pero otras canas ya están saliendo pero no son el resultado de la cana arrancada.
¿El pelo largo favorece la caída del pelo? falso. Solamente se nota más.
¿Usar gomina u otros fijadores favorece la caída del cabello? falso. Mientras que no esté en contacto directo con el cuero cabelludo, ni en nuestra cabeza más de 24 horas.
¿Consumir tabaco y alcohol perjudica al cabello y a la piel:? verdadero. Resecan la piel y debilitan el pelo.
¿Las puntas abiertas se pueden reparar:? falso. Se deben cortar las puntas para evitar que se abran más y que se produzca una rotura del cabello.
¿Las gomas cortan el cabello? es verdadero porque aprietan las fibras capilares. Lo más indicado es dejarlo suelto o usar gomas anchas y blandas.
¿El pelo rubio es más fino que el moreno o castaño? falso. El tono está producido por el tipo de melanina y los genes. Ninguno de estos factores intervienen en la textura del cabello.
¿El cabello crece después de muertos? falso. Lo que ocurre es que cuando se reseca y encoge la piel quedan al descubierto 1 ó 2 mm que anteriormente cubría la epidermis.
Bueno, espero haberos, al menos, entretenido.
Si queréis saber alguna cosilla mas, ya sabéis, podéis mandarme un mail y os contestaré encanta!!
Chicas, ya está por hoy, espero vuestros comentarios y QUE NO OS TOMEN EL PELO!!!

4 comentarios:

  1. Hay que ver lo que aprende una a estas alturas, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. jolíiiiiiiiiiin qé de mitos no sabía!!!! y para el pelo graso, q hago?? porque me lo tengo q lavar un día si y otro no.. y eso q quiero dejar más espacio entre lavado y lavado eh?? pero no sé, no puedo porque paso de ir como una marranilla por la calle.. ajajja un besooo

    ResponderEliminar
  3. Jess, cuando acabes el champú que tienes, hazme caso y cógete el que tenemos de Alexandre que es un milagro contra la grasa!! como el fairy!! jajajaja. Hice una entrada de él hace un mes.
    Un besote guapa!!
    Gafitas, de nadaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Julya - Muy interesante guapa¡¡¡¡Cuantos mitos¡¡

    ResponderEliminar