domingo, 16 de octubre de 2011

Una y no más santo tomás

Estimados Dña. Pola Iglesias, D. Santi Torras y Dña. Julia González,


Mi nombre es Susana Sacristán y me dedico al mundo de la peluquería y la estética.
Ayer día 14 de octubre quise asistir y de hecho asistí a lo que ustedes han denominado Salon Look Internacional.
Tengo una tienda de productos profesionales de peluquería y estética y bien cierto es que llevo meses esperando la ansiada "feria". Me encanta mi trabajo, sobre todo el poder conocer nuevas tendencias y tecnologías del sector para así poder dar un mejor servicio a mis clientes, que,dicho sea de paso, para mi son lo mas importante.
Era la primera vez que asistía a este tipo de evento y hubiera deseado que no fuera la última, pero creo que a mi no me volverán a ver el pelo (nunca mejor dicho)
Ayer entendí que el hecho de ser invitada no te cataloga como profesional del sector, si no una entrada gratis, a pesar de tener que dar datos como mi CIF y mi nombre empresarial. Ah! quizá sólo lo querían para cuando llegara a casa y abriera el mail encontrara un correol agradeciéndome la visita. Si, seguro que era por eso.

Imagino que están al tanto de sus contenidos en la web, pero si no lo están, les voy a resaltar algo que me ha llamado profundamente la atención:

Precios Pase Visitante: Peluquería , Estética , Medicina estética, Wellness, Spa, Complementos:
· Profesional sin invitación: 16 ,
· Con pre-inscripción entrada gratuita.

Si, si, han leido bien...PROFESIONAL.
Es curioso lo bien que se lo han montado poniendo en "las primeras filas" a grandes del sector. Stands preciosos y con categoría, allí pude saludar a algunos de mis proveedores que desde aquí les felicito por su gran profesionalidad y también desde aquí les quiero trasmitir a ustedes su gran descontento.¿Por qué? a pocos metros entendería todo...
De nuevo le voy a resaltar otro contenido su web que es bastante interesante:

El pabellón de peluquería refuerza su oferta en cada edición de SALÓN LOOK INTERNACIONAL, reuniendo una creciente representación de destacadas fi rmas de este mercado. Marcas de primer nivel que aprovechan la celebración de este certamen para el lanzamiento y presentación de sus productos a todos los profesionales del sector.
SALÓN LOOK INTERNACIONAL se convierte en cada una de sus ediciones en un espacio único donde los profesionales del sector pueden conocer las últimas innovaciones y tendencias, a través de las múltiples demostraciones y talleres, confirmándose como el espacio idóneo para ampliar conocimientos y conocer nuevas técnicas y propuestas.

Discúlpenme por esto que voy a decir......JA, JA, JA!
Si ustedes denominan profesional al mercadillo que me encontré a pocos metros de la entrada, entonces si.
Ya aluciné un poco cuando vi a mi alrededor todo tipo de gente, quiero decir profesional del sector y gente consumidora de a pie. "Bueno -pensé- quizá a la hora de pedir información,precios o comprar me pidan mi documentación acreditando mi calidad de empresaria"
¿Pues saben qué? NO. En ningún momento me pidieron mi acreditación, es más, cualquier persona podía acceder a comprar e incluso a tarifas!!!

No sé si comprenden la gravedad del asunto, pero si no yo se lo expongo en dos frases.
Con qué cara le vendo yo a cualquier clienta algo que ella misma puede comprar a mi mismo precio en el Salon Look. Perdón, no a mi mismo precio, más barato, ya que YO SI QUE PAGO IMPUESTOS SEÑORES.
Eso parecía el mercadillo de mi barrio de los sábados, con todos mis respetos al mercadillo de mi barrio.
No pude acceder a ningún stand ya que estaba copado de gente “invitada”,y por supuesto tampoco pude coger ninguna muestra ya que lógicamente la gente va a estos sitios a llenar sus bolsas de muestras gratuitas, cosa que repito, que me parece lógico y normal. Yo lo haría
Al cabo de una hora y media flipando entre pasillos decidí largarme, lamentándome de haber cerrado mi negocio aquella mañana ya que la visita me supuso una pérdida de tiempo y dinero.

Ahora entiendo lo que quiso decirme el comercial de cierta casa que vendo y lo que me explicaba otro de ellos días antes cuando me decía que ellos a esa feria no iban a ir.

Señores no se trata de buenos y malos, se trata de respeto.
Me parece genial que todo el mundo pueda visitar este tipo de ferias,me gusta que la gente esté totalmente informada de las últimas tendencias del mercado, eso fomenta nuestro crecimiento profesional. Pensaba que este congreso estaba hecho para que nosotros aprendiéramos cosas nuevas, técnicas nuevas, productos nuevos que ofrecer…pero no. Esta feria está montada para que ustedes ganen dinero a costa de nuestros negocios.

Esta feria es una vergüenza y no entiendo cómo ha llegado a su 14º edición.

Deberían rebautizar la feria como “Mercadillo de potis y máquinas a precio de coste”



Sinceramente,



Susana Sacristán

5 comentarios:

  1. Que poca verguenza tiene esta gente!!!
    Si alguien me mandase una carta asi dimitiria.
    ¿Asi es como ayudan a los PROFESIONALES a salir de la crisis? ¿Esas son sus prioridades???
    Que asco!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón! yo asisti como invitada por una blogger de belleza y pude acceder al show positivo y no tengo nada que ver con el mundo de la belleza. me sentaron en zona de primeras filas y prensa por ser blogger (¿de decoración?) y me dieron un lote de productos enorme!!! :$ a veces las cosas chirrían!!!
    Besitos
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  3. Gracias Virginia, Gafitas y Alberto
    No ha servido de nada mi queja, ni siquiera me han respondido un "hemos recibido su e-mail"
    En fin, lo dicho, nunca más Santo Tomás....

    ResponderEliminar
  4. Julya - En todos los sectores suele ocurrir lo mismo. Lo que hubiera hecho yo, si hubiera sido la organizadora es hacerlo de otra manera, ya que los que pagan impuestos como tú se quedarían igual de extrañados...

    ResponderEliminar